BCP es reconocido como la empresa con la mejor campaña de Comunicación Interna.

Comunicación Interna del BCP recibe Premio Effie 2016

El BCP ha sido reconocido como la empresa con la mejor campaña de Comunicación Interna en los Effie Awards 2016, concurso que evalúa los resultados de las comunicaciones de marketing en más de 30 países del mundo.

El BCP recibió el Effie de Oro en la categoría de Comunicación Interna por la campaña “Teletón, Unidos valemos por 3”, la cual movilizó a sus más de 17 mil colaboradores para recaudar fondos para el evento benéfico más importante del país y que beneficia a los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Para esta campaña interna, el BCP diseñó una estrategia comunicacional que permitió convertir la Teletón en una causa de todos, promoviendo la integración en la organización y resaltando el sentimiento de orgullo por ser el banco de la Teletón desde hace más de 30 años. Esta iniciativa fomentó el involucramiento de los colaboradores en recaudar un monto mayor que otros años, pues el BCP ofreció duplicar cada sol que donaba un trabajador.

Los líderes del BCP participaron en las comunicaciones para motivar a sus equipos y se estuvo informando permanentemente sobre el avance de la recaudación. Al final de intensas jornadas de solidaridad, el monto final, sumando los aportes de los trabajadores y el BCP, ascendió a S/ 362,719, el más alto entregado por una empresa privada durante esa edición de la Teletón.

“La Teletón nos permitió desarrollar una campaña de comunicación interna que movilizó y unió a los colaboradores del BCP, pues somos con mucho orgullo el banco de la Teletón y esta actividad de solidaridad es muy valorada por nuestros colaboradores”, refirió Rocío Arbulú, gerente de Comunicación Interna y Cultura Corporativa del BCP.

Arbulú explicó que esta campaña no tuvo como centro simplemente el hecho de donar, sino que apelaba al orgullo personal y grupal que, con el objetivo de recaudar la mayor donación para los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios, permitió reforzar valores institucionales como el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia.

Los Effie Awards 2016 reconocen las campañas de comunicación de aquellas empresas cuyas estrategias lograron vencer las barreras y alcanzar los objetivos. La evaluación de los resultados fue realizada por más de 50 jurados, empresas líderes en los sectores de consumo masivo, telecomunicaciones, servicios financieros, medios de comunicación, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>