Mibanco

Mibanco realiza exitosa segunda colocación de bonos corporativos a 3 años por S/ 100 millones

Mibanco realiza exitosa segunda colocación de bonos corporativos a 3 años por S/ 100 millones

 

  • Demanda del mercado por los bonos fue superior a S/ 146 millones.
  • Credicorp Capital tuvo el rol de estructurador y colocador de la transacción.

 

Lima, 08 de junio de 2016 – Mibanco, el banco líder del sector de las microfinanzas y parte del holding financiero Credicorp, colocó exitosamente la Serie B de la Primera Emisión del Cuarto Programa de Bonos Corporativos Mibanco, por un monto de S/ 100 millones a un plazo de 3 años, obteniendo una tasa de emisión de 7.15%.

 

Credicorp Capital tuvo el rol de estructurador y colocador de esta transacción. La operación tuvo una demanda superior a S/ 146 millones, lo que demuestra la sólida posición de Mibanco en el mercado de capitales, así como el apetito de los inversionistas por sus emisiones.

 

Con esta operación, Mibanco realiza de manera exitosa su segunda colocación del año tras la emisión de bonos subordinados por S/ 100 millones realizada hace poco menos de un mes. La operación forma parte de la estrategia de financiamiento de su cartera de colocaciones.

 

“Es la segunda emisión que realizamos en menos de un mes de manera exitosa. Esta operación nos permitirá seguir financiando al segmento de la microempresa, que representa el motor para el desarrollo y crecimiento de la economía peruana. El éxito de esta operación también refleja el reconocimiento del mercado a los excelentes resultados de Mibanco y a su proyección en los próximos años”, mencionó Adriana Chávez Bellido, Gerente de la División de Finanzas de Mibanco.

 

Por su parte, Franco Bermúdez, Director de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital, resaltó que “el excelente resultado de la emisión de Mibanco refleja las atractivas y favorables condiciones de financiamiento que ofrece el mercado de capitales local a instituciones financieras y empresas corporativas del país, por lo cual esperamos que aumente el número de emisiones de bonos en los siguientes meses”.

 

Cabe destacar que esta emisión contó con muy importantes calificaciones de riesgo otorgadas por las clasificadoras Apoyo & Asociados y Equilibrium: AA y AA+, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>