oscar salvador

El Marketing puede ser uno de los lugares más increíbles para trabajar

Por: Oscar Salvador  (Ceo Sitatel)

El marketing puede ser uno de los lugares más increíbles para trabajar. Es un empleo en donde la creatividad toma un papel muy importante y las nuevas ideas tienen una gran relevancia. El hecho de que este rubro pueda hacer crecer una empresa o cambiar la percepción que las personas tienen de ésta, hacen del mercadeo una industria atractiva en donde desempeñarse.

Es por esto, y por muchos otros motivos, que existe una gran cantidad de profesionales que quieren dedicarse en esta área. Hay que ser sinceros, lograrlo no es sencillo, pero si tienes lo que necesita no habrá problemas en que encuentres ese puesto soñado.

Otro factor esperanzador es que el marketing a nivel digital está tomando cada vez más relevancia. No queremos decir que el marketing tradicional va desaparecer, todo lo contrario, sino que esta nueva era digital a permitido expandir los alcances de esta industria y ha surgido la necesidad de contar con más especialistas.

Si tienes el deseo a desarrollarte laboralmente en el marketing, te dejamos aquí cinco recomendaciones que pueden ayudarte a lograrlo:

  1. Asegúrate que tienes lo que se necesita: ¿Sabes de qué se trata el marketing y cuál es su función? ¿conoces cuáles son las habilidades que se requieren? Si no lo sabes, más te vale que lo averigües. El deseo de aprender en un empleo siempre es bienvenido, pero el nulo conocimiento no te será de gran ayuda.

En este mismo ámbito, debes preguntarte si es que tus habilidades son compatibles con los requerimientos de este trabajo. Siempre serán valoradas cuestiones como la creatividad, ser comunicativo, tener un carácter analítico y buscar constantemente soluciones.

  1. Demostrar que te apasiona: Si de verdad el marketing es algo que te entusiasma ¡demuéstralo! Si cuentas con un blog, un paper o cualquier otra cosa que manifieste que estás buscando lo que quieres, no dudes en darlo a conocer.

 

  1. Redactar un buen Currículum: Creo que ya sabes lo que tienes que hacer aquí, introducir tus estudios, experiencia y habilidades, sin embargo muchos olvidan algo muy importante, tu carta de presentación. Dirigirte a quien esperas que seas tu empleador y “venderte”, por así decirlo, puede ayudarte mucho en el momento que estés buscando trabajo.

 

  1. Destaca tus logros: Tu experiencia es un elemento sumamente importante para dejarlo pasar. No solo debes de señalar donde has trabajado, también lo que has hecho. Qué proyectos has levantado y qué resultados han obtenido, con quién los hiciste, a qué tipos de problemas te enfrentaste y como los resolviste, etc. Si tienes números o cifras para demostrar tus logros mucho mejor.

 

  1. Diferénciate del resto: Remarca aquellas características que crees que te hacen especial frente a los demás. Existen distintas instancias y lugares donde hacerlo, por ejemplo, utiliza LinkedIn y contacta a quienes son líderes de la industria. Participa en los debates y da a conocer tu opinión sobre ciertos temas. También puedes formar parte de diferentes grupos compuestos por profesionales de marketing que se encuentran en las redes sociales. Allí puedes darte a conocer, mostrar tu trabajo y el interés que tienes por trabajar.

Ten confianza en ti, si realmente deseas estar en el mundo del marketing, sabemos que harás lo necesario para lograrlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>