cham

Comidas sencillas para Navidad y año nuevo 2015

Todos queremos que nuestra cena navideña sea un disfrute para nosotros mismos y para nuestros invitados. Pero quizás contamos con una familia pequeña, o realmente tenemos poco tiempo para invertir en grandes preparaciones como pavos navideños o preparaciones más elaboradas. Esto no debe preocuparte: hay opciones para tener una cena navideña sin tanto esfuerzo pero que sea igual de deliciosa. Te damos algunas ideas de comidas sencillas para Navidad.

Pollo con salsa de champignones

Has trabajado todo el día y aún tienes que preparar una rica cena por que justo han llegado algunos familiares a visitarte? No te preocupes. Antes de ponerte de mal humor prueba preparando estas sencillas pero muy ricas pechugas de pollo con salsa de champiñones. Todos quedarán contentos en pocos minutos.

Ingredientes:

4 mitades de pechuga de pollo deshuesada y con piel
Sal y pimienta
2 cdas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla pequeña en rodajas finas
1 libra de champiñones variados sin tallos y en cuartos
2 cdas de vinagre de jerez
1 cda de harina
1 1/2 tazas de caldo de pollo
2 cdas de perejil fresco
1 cda de crema doble

Preparación:

Precalienta el horno a 375º F. Sazona el pollo a gusto con pimienta y sal. Calienta el aceite en una sartén amplia a fuego medio alto. Agrega las pechugas de pollo con la piel hacia abajo y cocina hasta que doren, unos 5 minutos. Retira de la sartén y pasa a una fuente para horno. Lleva a horno unos 15 minutos a 160º. Cuando estén listas pasa a un plato y cubre.

Coloca la sartén nuevamente al fuego. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo, por 1 minuto. Añade los champiñones, cubre y cocina, revolviendo ocasionalmente unos 3 minutos. Añade el vinagre. Agrega la harina y sigue cocinando 1 minuto más. Agrega el perejil y sigue cocinando a fuego bajo hasta que espese, aproximadamente 5 minutos. Añade la crema doble y salmpimienta.

Sirve las pechugas con la salsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>