navi

Las 5 tradiciones navideñas más curiosas del mundo

Cuando llega Navidad o Año Nuevo, nos aseguramos de comprar turrón, pan dulce y sidra para compartir en familia después de la cena. Como ésta, hay muchas tradiciones diferentes. Algunas de las más raras suceden es estos países:

Groenlandia 

Se come Kiviak, un plato que consiste en envolver en piel de foca un trozo de carne cruda de auk, un ave de caza acuática. Se conserva bajo una piedra durante varios meses y se sirve como entrada el 24 de diciembre, ya fermentado.

Noruega 

La cena navideña noruega no parece fuera de lo común: costillas de cordero con puré. Sin embargo, se estila servir también la cabeza entera del cordero, previamente hervida y salteada: dicen que las partes más ricas y tiernas son los ojos y la lengua.

España

Una de las tradiciones españolas más conocidas para las fiestas es la de las doce uvas. El 31 de diciembre, cuando suenan las doce, se coma una por cada campanada. Si se logra seguir el compás, se asegura un próspero año nuevo.

Filipinas

Los filipinos asocian la redondez con las monedas y la riqueza. Por eso en la víspera de año nuevo se rodean de formas redondeadas: comen 13 tipos de frutas redondas y suelen vestir ropa a lunares, a fin de favorecer su buena fortuna.

Japón

Todos escuchamos hablar de Kentucky Fried Chicken, una cadena que vende pollo frito. En Japón, cuando llega diciembre, sus locales se ven atiborrados de gente: es su comida típica navideña. Y todo comenzó con una campaña publicitaria de hace 40 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>