iniciar-negocio-2

10 pasos clave para iniciar un negocio

Los empresarios en ciernes deben considerar aspectos legales, de planificación y tributarios para abrir un negocio con el pie derecho

Si tiene pensado lanzarse a la aventura de empezar un negocio propio, sepa que esto requiere hacerse cargo de aspectos como la planificación, la toma de decisiones financieras y completar una serie de procedimientos legales.

Para ayudarle con el proceso, esta lista de diez pasos le ayudará a ponerse en el camino correcto para materializar una idea o proyecto, en un negocio establecido.

1. Elabore un plan de negocios

Lleve su idea y escríbala lo más detalladamente posible, e incluya aspectos como la descripción del negocio, cómo espera promocionarlo, el personal que tendrá, equipo y herramientas disponibles y un cálculo aproximado de gastos y ganancias.

2. Capacítese

Aproveche los seminarios y talleres que se ofrecen para iniciar o hacer crecer un negocio. Muchos de ellos son gratuitos o a bajo costo y se llevan a cabo en casi todas las ciudades.

3. Busque un lugar para su negocio

Debe considerar el tipo de negocio que va a montar, por ejemplo, si pretende que los clientes vengan a su negocio o si usted tiene que salir a buscarlos, o también si va a manufacturar productos y luego distribuirlos. Si su negocio depende del tránsito de peatones, elija un lugar cerca de las calles principales de su ciudad o en un centro comercial. Si su negocio lo puede manejar mayormente a través del internet, puede hacerlo desde su propia casa.

4. Busque financiamiento

Para ayudarlo a empezar considere solicitar préstamos respaldados por el gobierno, de su banco u otras entidades privadas, y también tenga en cuenta las subvenciones de investigación.

5. Legalice su negocio

Decida qué tipo de propiedad es mejor para usted: propietario único, sociedad, Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC), sociedad anónima, corporación S, sin fines de lucro o cooperativa.

6. Registre el nombre del negocio

Registre el nombre de la empresa con su gobierno estatal. A este también se le conoce como “Fictitious Name”. En California se tiene que completar en una oficina de registro del condado donde se va a abrir el negocio.

7. Obtenga un Número de Identificación Tributaria

Este número, también conocido como EIN (Employer Identification Number) es vital para declarar los impuestos federales y estatales del negocio.

8: Regístrese para los impuestos estatales y locales

Esto le permitirá obtener un número de identificación fiscal, de compensación al trabajador, de desempleo y de seguro de incapacidad.

9. Necesita licencias y permisos

Obtenga una lista de los permisos y licencias requeridas a nivel federales, estatales y local. Estos pueden variar de acuerdo al tipo de negocio que tenga.

10. Conozca sus responsabilidades como empleador

Infórmese de los pasos legales que debe seguir para la contratación de empleados, para el manejo de los impuestos y otros aspectos que solo conciernen a los dueños de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>