ematur perfil

EMATUR Forum 2014 Este 10 de Octubre participa y capacítate en marketing digital para Turismo.

En los últimos años más del 80% de los turistas que llegaron al Perú buscaron información en internet antes de viajar, de ellos, menos del 30% llegó con algún servicio contratado (principalmente hoteles y pasajes). ¿Te imaginas el potencial de crecimiento que tienen las empresas que gestionen bien su presencia en internet?

Internet se está convirtiendo en la principal plataforma de comunicación e interacción de los turistas, bajo este escenario, las empresas (grandes o pequeñas) que desarrollen eficientemente las estrategias de marketing digital turístico estarán en mejor posición para incrementar las ventas de paquetes y alojamientos.

Este año el EMATUR FORUM nos presenta una selección de temas que nos permitirán incrementar la efectividad de nuestras estrategias de marketing digital turístico, enseñados por expertos internacionales con experiencia comprobada en sus respectivos rubros.
Participa y capacítate con la experiencia de nuestros ponentes que te ayudaran a ampliar tu visión y aplicar las herramientas de internet a tu negocio turístico con mejores resultados.

TEMAS

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL TURÍSTICO

Presentamos un panorama del futuro cercano que nos permita tomar decisiones hoy para lograr los objetivos de mañana.

Conocer las tendencias que marcarán el camino del marketing digital nos permite direccionar mejor nuestras estrategias en base a objetivos claros.
Es notorio que la interacción en las diferentes redes sociales influenciarán en las decisiones de los viajeros, así como también, el uso cada vez más intensivo de los smartphones, la geolocalización y la personalización de los paquetes turísticos serán conceptos importantes en el futuro cercano.
Conocer estas tendencias, permitirán a las empresas turísticas peruanas enfocar sus estrategias de marketing digital con mejores probabilidades de éxito. Nuestro ponente nos presentará un panorama de las principales tendencias del marketing turístico aplicado a internet y plantearán algunas herramientas para aprovecharlas eficientemente.

FACTORES DE ÉXITO EN SITIOS WEB DE TURISMO

Conoceremos qué elementos hacen exitosas los sitios web de turismo y cómo sacarles partido en nuestras empresas.

Conocer aquellos factores que hacen exitosas las páginas web de servicios turísticos nos permite identificar esos atributos que ya han demostrando eficacia en mercados más avanzados al nuestro. En el marketing digital turístico ya se aplican técnicas de usabilidad y experiencia de usuario (UX) orientadas a que los sitios web logren objetivos (reservas, consultas, interacción, etc.) de manera sistemática y dentro de una estrategia articulada.
Nuestra ponente nos mostrará aquellos factores de éxito de sitios web que logran objetivos en los rubros hoteleros y de agencias de viaje.
Analizar estos factores de éxito permitirá a los empresarios turísticos peruanos tener una visión concreta al momento de planificar y diseñar sus páginas que les ayude a lograr objetivos de reservas y ventas.

MARKETING DE CONTENIDOS TURÍSTICOS

Creamos contenidos que hagan que nuestros clientes potenciales nos encuentren más rápido en los buscadores como Google.

Dentro de las estrategias de posicionamiento en buscadores como Google, el marketing de contenidos esta demostrando comprobada eficacia porque su aplicación esta basada en la creación sistemática de textos, imágenes y videos que añaden información valiosa a los sitios web de las empresas turísticas. Nuestro ponente nos presentara algunas herramientas y recomendaciones para la creación de contenidos en función de los objetivos del sitio web.
Conoceremos que el contenido no solo esta basado en describir los diferentes servicios prestados, sino también, añadimos valor con información sobre los sitios turísticos, destinos, países, cultura, etc.

OCIAL MEDIA TURÍSTICO

Conoceremos cómo aprovechar la influencia de las redes sociales entre los turistas de hoy y de qué forma podremos conectarlos a nuestra empresa.

Cuando hablamos compartir contenidos y experiencias de turismo estamos refiriéndonos directamente al mundo Social Media.
Basada en eso, nuestra ponente enfoca su charla en las posibilidades que tiene el usuario turista de construir una marca su participación y experiencia, que deben ser el objeto de los mensajes planteados para las redes: la interacción. Es tendencia mundial del marketing turístico que los medios sociales serán las plataformas donde las recomendaciones y comentarios serán determinantes al momento que los turistas decidan la contratación de servicios, por ello se hace importante la correcta gestión de la marca turística en las diferentes redes sociales.

PUBLICIDAD DIGITAL PARA SERVICIOS TURÍSTICOS

Presentaremos estrategias y tips para que nuestra publicidad en internet sí logre los objetivos.

Esta demostrado que la publicidad en internet logra excelentes resultados, aprender a planificarlo y gestionarlo constituye un verdadero reto que las empresas turísticas deben superar.
Nuestro ponente nos planteara conceptos que nos permita administrar la pauta publicitaria en Google Adwords y Facebook Ads en función de objetivos concretos. Gestionar adecuadamente las herramientas de publicidad en internet tiene por consecuencia, no solo obtener mejores resultados, también es posible optimizar la inversión para lograr un mejor retorno económico.

GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE

Aprenderemos la importancia de gestionar correctamente nuestra reputación en internet y generar confianza a los clientes potenciales.

La creciente influencia de los medios sociales esta dotando a los turistas de “poder” que les permite comentar, recomendar y criticar, en función a las experiencias vividas, en las diferentes plataformas interactivas. Toda esta información generada por los consumidores constituye la reputación de los servicios turísticos y la gestión de dicha reputación es uno de los frentes que los profesionales del rubro deben atender.
Los comentarios compartidos, sean positivos o negativos, influyen las decisiones de contratación de los clientes potenciales, por ello es de suma importancia la adecuada atención y gestión de los comentarios para direccionarlos en función de los objetivos empresariales. Nuestro ponente nos presentará algunas recomendaciones para la administración de la reputación online que permita lograr una imagen que genere confianza y sea proactiva para el logro de objetivos de branding y reservas.