cas

Martes, 02 de Setiembre 2014 El jueves vence plazo para apelar por candidatura de Castañeda

El partido Solidaridad Nacional tiene plazo hasta el jueves 4 de setiembre para apelar la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro que declaró improcedente la inscripción de la candidatura de Luis Castañeda Lossio a la alcaldía de Lima, por consignar información inexacta sobre sus estudios universitarios.

La apelación debe ser presentada en la sede del JEE ubicada en el distrito de Jesús María. Luego de ello la instancia deberá verificar si el recurso cumple con los requisitos que establece la Ley Electoral para darle el trámite respectivo.

De cumplirse los requerimientos, el JEE remitirá la apelación al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organismo que convocará a una audiencia pública para escuchar los argumentos de la defensa de Castañeda Lossio y de Álvaro Peláez, responsable de la tacha contra la candidatura del exalcalde de Lima.

Tras las respectivas exposiciones, el máximo ente electoral emitirá un veredicto definitivo sobre la viabilidad de la candidatura del líder de Solidaridad Nacional al sillón municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>