p

Presidente Ollanta Humala: Perú tiene solidez macroeconómica y cifras robustas

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que pese a las variaciones de la tasa de crecimiento de los últimos meses, el Perú sigue manteniendo su solidez macroeconómica y creciendo a tasas robustas.

“Hemos tomando las medidas necesarias para que nuestro país sigua liderando el crecimiento en la región y seguimos trabajando para generar progreso para nuestras familias”, indicó. Humala dijo que aunque el país mantiene desafíos importantes, su gobiernmo está cumpliendo lo prometido: “el desarrollo económico y el avance en la inclusión social son firmes“.

Asimismo anotó que las reformas están emprendidas y están acompañadas de megaobras que “superan hoy el impacto e inversión a aquellas realizadas en varios procesos gubernamentales previos”. Sin embargo señaló que el Perú necesita crecer más para seguir generando riqueza y empleo.

Por otro lado afirmó que su gobierno tiene una nueva visión de inclusión, basada en infraestructura social y la dinamización de la economía, para lo cual se ha establecido una agenda priorizada en Educación, Salud y Seguridad, la misma que se aplicará en los próximos dos años.

Humala dijo que el Perú debe llegar al Bicentenario de la República sin pobreza extrema ni desnutrición crónica infantil. “Esta agenda merece el compromiso de todas las fueras políticas, sociales y del sector privado”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>