jne

JNE resolverá 97 apelaciones contra distintas agrupaciones políticas

El pleno delJurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá 97 apelaciones presentadas en los Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país contra las listas y candidaturas de las diversas agrupaciones políticas en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre.

Entre los casos programados está el del candidato por el partido Solidaridad Nacional a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, cuya tacha fue presentada por un ciudadano al JEE Este 2.

A Burgos se le cuestiona que consignó en su Declaración Jurada de Vida u Hoja de Vida haber terminado el quinto de secundaria en un colegio de Huaura, sin haberlo presuntamente acreditado de manera fehaciente.

También será vista la apelación presentada por el personero legal del Bloque Popular Ucayali ante el JEE de Coronel Portillo por la declaratoria de improcedencia de la candidatura distrital en Yarinacocha, Disney Tapullima Dahua, por no acreditar el documento de elecciones internas en la agrupación política.

Otros casos programados son de diversas agrupaciones políticas locales, regionales y nacionales cuyos recursos de apelación se deben al registro inexacto de personero legal y tacha al candidato a alcalde por incumplir el requisito de residencia mínima a la provincia o distrito al que postula.

Las primeras 57 apelaciones a las tachas han sido programadas a las 9:00 horas, mientras que las restantes 40 serán vistas por el pleno del JNE a partir de las 15:30 horas.

Las apelaciones serán vistas en la sede del JNE, en el Cercado de Lima.Fuente Andina