in

La Intriga a Través del Marketing por Contenido

La evolución del marketing hahecho la incorporacion de una nueva faceta llamada el Marketing por Contenido y una nueva faceta muy importante para todos: lo más importante para vender un producto ya no es la venta solamente, sino la presentation y el lanzamiento. Y para eso una gran herramienta es la intriga para generar suspenso e ilusión en el posible público consumidor, lo que trae una fila de clientes el día que empieces la venta de tu producto o servicio.

Otra forma de ayudar al lanzamiento de tu producto es realizar tu lanzamiento en 2 o 3 fases, ya que eso te ayuda ajustar tu oferta y tu marketing a la respuesta del público. Recuerda que cada día de promoción antes de poner tu oferta en el mercado vale oro. Mejores Canales para el Marketing de Contenidos

Los mejores canales de marketing de contenidos para generar intriga son:

Blog personal: si a tu blog lo siguen unas personas puedes sacarle provecho para sembrar la semillita de la curiosidad mediante un mensaje misterioso e intrigante, así este se difunde como virus entre tus seguidores y sus amigos (de tus seguidores).

Twitter y facebook: estos son los canales más dinámicos que pueden difundirse en cuestión de horas o días. Presta atención que debes publicar en las horas con más actividad como son después del desayuno y almuerzo.

Youtube: si quieres que conozcan tu rostro, este es el mejor medio. Si te atreves, el efecto puede ser viral. Debes tener en cuenta que en un video los gestos, la voz, la mirada fortalece el mensaje.

Tú mismo: si tratas con personas a diario, puedes contarles lo que haces. Pero no a todos; selecciona a los que pueden multiplicar tu mensaje.

Recuerda: La curiosidad de las personas no tiene precio como herramienta para el marketing.