marca

Cual es la Importancia de la Imagen Online?

n un reciente estudio de Altimeter, consultora norteamericana, 2 de cada 3 empresas que tienen presencia digital están preocupadas por su reputación e imagen en las redes sociales.

Pero es preocupante que ante lo importante que son los comentarios que las personas hacen de las empresas en las redes sociales y el internet, solo el 60% ha reaccionado ante esta realidad.

Es una realidad que ahora cada empresa o marca debe tener una adecuada política para monitorear su imagen online. Un detalle es que del total de las empresas con presencia digital sólo el 43% tienen una política de imagen online; y las que la tienen no es suficiente ni eficiente.

Algunos consejos para elaborar un plan para tener una política de presencia online adecuada:

Primero la empresa debe definir su postura de marca y expresarla en las redes sociales de manera sencilla. Esa postura debe mantenerse ante cualquier eventualidad.

Definir qué contenido puede circular en su esfera de contactos online.

Monitorear a su marca, a su sector y a su competencia de manera online.

Si existe algún problema, identificarlo e idee acciones para cada posible caso.

Seleccionar a una persona que se encargue de dichas herramientas y del monitoreo de la marca.

Tener los recursos humanos y económicos para realizar este plan.

Hay que tener en mente que las redes sociales más que un peligro son un oportunidad para acercar su negocio a sus clientes y posibles clientes, esto siempre y cuando se sepa dirigir la comunicación por estos canales. Y ante cualquier percance se debe solucionar de manera tranquila y adecuada.

En la actualidad la buena imagen online de una empresa o marca es importante y marca una diferencia para el éxito de la misma. Muchas empresas ya han visto eso, pero otras aún no. Para tener buena imagen online hay que tener un plan y seguir algunos pasos.

*La imagen online ahora es muy importante para el éxito de la empresa.

*La empresa debe tener una política para cuidar y monitorear su imagen online.

*La empresa debe tener los recursos humanos y económicos para realizar su plan.